Acupuntura Osteopatia . Semejanzas entre ellas.

Esto nos escribió Luis esta semana: – Buenas, yo busco en internet Acupuntura Osteopatia Semejanzas y no encuentro nada interesante, podéis hablar de ello?  Lo comprobamos y es verdad que no se encuentra nada meramente interesante, así que hoy vamos a hablar de las similitudes que tienen la Osteopatía y la Acupuntura profundizando un poquito más en lo que son y cómo funcionan, pero desde un punto de vista en el que cualquier persona cuando le hablen de ello sepa interconectarlas.

Acupuntura Osteopatia más importantes semejanzas.

Desde nuestra humilde opinión vamos a contaros lo que para nosotros son las semejanzas más interesantes que pueden existir entre la osteopatía y la acupuntura, de esta manera intentaremos resolver lo que nos pidió Luis y cuando vuelva a buscar Acupuntura Osteopatia Semejanzas encuentre algo “más interesante”.

  • Una de las semejanzas más obvias que existen entre la acupuntura y la osteopatía es que son denominadas terapias alternativas. Ambas se encuentran fuera del ámbito Sanitario (Medicina, Psicología, etc.) en España, pero a la que acuden cada vez más gente para que les ayuden con sus problemas. Por ejemplo en Estados Unidos la Osteopatía es una especialidad médica y la gente que la finaliza obtiene el título de Doctor en Osteopatía y que decir que la acupuntura en china es parte de la Medicina Tradicional China.

acupuntura-osteopatia

  • En ambas terapias si existe un estancamiento,  de sangre en osteopatía o estancamiento de energía según la acupuntura es que existe un problema. Por eso se dice que todo lo que fluye con normalidad no sufrirá de ningún problema. Os pondremos un símil para que se entienda mejor, lo podemos observar como un río, en el cual si el agua no se estanca y fluye correctamente no veras que este mal.
  • La más importante semejanza que puede existir entre ambas terapias es que ninguna de las 2 tratan ni enfermedades ni patologías en sí, sino que en ambos casos cuando alguien acude a alguna consulta para tratarse de alguna enfermedad o patología, estas para un acupuntor o osteópata solo le sirve a nivel orientativo, siempre realizaran un análisis acorde a lo que rige la osteopatía o la acupuntura.

Os vamos a poner un ejemplo para que entendáis estos más ya que es muy interesante el funcionamiento que tiene cada terapia, os vamos a exponer el caso de cuando alguien asiste a uno de estos profesionales indicando que sufre de migrañas.

  1. En el caso de acudir a un osteópata, a este profesional le ayuda para enfocar por donde tiene que empezar a realizar su enfoque osteopático, en este caso el cráneo y cuello, entonces realizara más preguntas, pruebas y test osteopáticos para ver a nivel cervical y craneal las limitaciones de movilidad o alteraciones estructurales que están provocando en la persona que exista un problema funcional y por eso el se aqueje de migrañas.
  2. En el caso de acudir a un acupuntor, a este solo le sirve para saber que está relacionado al meridiano de vesícula biliar y nada más, por tanto le realizaran múltiples preguntas, le tomara los pulsos y le mirara la lengua  y a partir de esto insertará agujas en los puntos de los distintos meridianos que él considere oportuno para reequilibrar esa disfunción energética que le está provocando los dolores de cabeza. Podéis ver algo más detallado de esto en este enlace. Acupuntura para las migrañas.

A modo de resumen, definiríamos que dentro de estas 2 terapias no se ven enfermedades sino enfermos, dentro de la osteopatía a niveles de alteraciones estructurales o restricciones de movilidad y en la acupuntura a desequilibrios energéticos en el cuerpo.

  • Otra de las semejanzas es que son dos terapias que son muy efectivas para relajación muscular, la osteopatía a través de los estiramientos y el tratamiento general osteopático y la acupuntura a nivel de los canales tendinomusculares.

Esperamos a ver sintetizado en este post las semejanzas más características de estas 2 terapias y que os sirvan para tener unas visiones más específicas de ambas a la vez.