Acupuntura  ¿Verdaderamente funciona?

Hoy vamos a hablar de la acupuntura, pero no vamos a hablar de que es y cómo funciona, ya que podéis ver una introducción en este enlace acupuntura, lo que verdaderamente interesante es hablar de si verdaderamente funciona o no. Existen diversas opiniones al respecto, pero no hay mejor prueba que la propia experiencia y más si eres un escéptico como yo lo era, así que os voy a relatar mi propia experiencia.

acupuntura_rodilla

Acupuntura: Primera experiencia.

Después de haber terminado Osteopatía, decidí aprender Acupuntura y ver si verdaderamente funciona, si es beneficiosa y complementar mi formación.

Pues bien, en la primera clase práctica vino una señora que tenía un problema en la rodilla y el maestro realizo los tres pasos en la acupuntura.

  • Primeramente la  realizo un interrogatorio extenso, en resumen nos comento que le habían operado 4 veces en los 2 últimos años, y que estos 2 últimos años apenas movía la pierna, que tenía dolores continuos y los medicamentos apenas se los remitía. Además en ese mismo instante, nos indicó que tenía un dolor intenso y vimos que apenas tenía movilidad en ella.
  • El segundo paso fue mirar la lengua y tomarles los pulsos en la muñeca para poder realizar el diagnostico completo.
  •  Por último saco un paquete de 5 agujas, quito la banda protectora de esterilidad y le inserto las agujas en el pie y en la rodilla de la pierna que le dolía.

Como fue la cosa, que pasado 25 minutos, y una vez retiradas las agujas, la mujer tenía mejor movilidad en la rodilla e indicaba que le dolía menos. Yo escéptico como siempre y pensando que era una “cómplice” ni corto ni perezoso dije: ¿Puedo traer a mi hermana que sufre migrañas con aura para que la trate usted con acupuntura? A lo que mi maestro dijo que encantado que viniera.

 

Confirmación de que verdaderamente funciona la acupuntura

En la siguiente clase práctica aparezco con mi hermana, incrédula como yo o más que le puedan ayudar a su problema, y que además estaba teniendo un brote de migrañas con aura en ese momento (un dolor intenso de la cabeza en la cual termina perdiendo la visión), mi maestro le hace el interrogatorio, mira los pulsos y lengua y comienza el tratamiento.

  • Primeramente le pone unas agujas en la mano, seguidas de unas en los pies, le pregunta si le ha bajado el dolor y si va recuperando visión. Incrédulo de mi, mi hermana indica que si que le ha bajado y que ve casi completamente.
  • Seguidamente mi maestro le pone unas agujas detrás de la nuca y la deja durante 25 minutos, pasado ese tiempo, retira las agujas, le vuelve a preguntar y mi hermana indica que ya no le duele nada y que vuelve a tener la visión completa.
  •  Me comenta que le ponga yo mismo a mi hermana 2 veces por semana las agujas en los sitios donde él las puso y que le comentara como evolucionaba.

Pues así fue, hice lo que me indico mi maestro y mi hermana no ha vuelto a sufrir esas migrañas tan molestas, de vez en cuando tienen algún pequeño dolor de cabeza cuando esta estresada o el tiempo atmosférico es tormentoso, pero le pongo unas agujas y tema solucionado. Así que pude confirmar gracias a mi hermana, que la acupuntura funciona.

Y vosotros ¿Habéis  tenido alguna experiencia con la acupuntura? ¿Qué resultados os han dado?