¿Cómo curar la ciática o cómo tratarla?

En esta ocasión vamos a hablar sobre cómo curar la ciática, o mejor dicho, sobre cómo tratarla. La ciática, también conocida como lumbociática, es una de las mayores consultas médicas que se realizan en la población. Es un dolor intenso que recorre a la persona que la padece desde la zona lumbar baja hasta la pierna, pasando por el glúteo.

En realidad lo que se está sucediendo cuando nos indican que sufrimos de ciática es una irritación o compresión del nervio ciático. La pregunta es, ¿Este dolor tiene cura? ¿Cuánto tiempo voy a padecerlo?

¿Cómo curar la ciática con la medicina actual?

Os cuento mi caso personal (lamentablemente he sufrido este dolor en 2 ocasiones y las 2 veces fue al realizar una flexión para coger una cosa del suelo y sentí un pinchazo muy fuerte) y es muy común como muchas personas que me han comentado que lo han sufrido y de otras que hemos tratado.

  • Recorrido Nervio AciaticoLo primero como siempre fue ir al médico, este me indicó reposo, calor en la zona y una serie de medicamentos tipo anti-inflamatorio y relajante muscular.
  • Como el dolor no remitía, al cabo de dos a tres semanas, me mandaron una prueba exploratoria para ver el porqué puede deberse este problema, en mi caso solo fue unos RX pero en algunos casos suelen mandar también Resonancias Magnéticas, en el cual descartaron la posible causa del dolor por hernia discal y me indicaron que era de origen muscular, así que seguimos con el tratamiento inicial.
  • Al cabo de 2 meses y medio, el dolor remitió en un 80% con el cual me reincorpore al trabajo.
  • Al 3º mes desde el pinzamiento remitieron completamente los dolores y pude hacer una vida normal.

Así pues, después de 3 meses conseguí volver a mi vida habitual y realizar mis tareas cotidianas. A los 2 años volví a sufrir otra pero esta vez busqué por internet por si había una nueva solución para “curar la ciática”.

¿Cómo tratarla con osteopatía?

En la segunda vez que la sufrí, busqué por internet otra solución que me ayudara con la ciática ya que no podía estar otros 3 meses así y probé a tratarla con la osteopatía por lo que comentaba la gente.

  • En la primera sesión, el terapeuta me hizo unas pruebas y preguntas y me indicó que según la osteopatía tenía una restricción estructural a nivel de sacro y lumbares, me realizo un tipo de masaje, estiramientos y luego un crujido. Sorprendentemente después de la sesión el dolor había bajado y tenía mejor movilidad, me comento que a los días siguientes tendría molestias y que viniera a los 10 días.
  • A los 10 días volví, pero con un dolor mínimo y con movilidad en mi cuerpo, me realizo otra sesión y me recomendó unos estiramientos y ejercicios, sorprendentemente a los 15 días del pinzamiento me encontraba perfectamente y desde entonces, hace 5 años, no he vuelto a sufrir ningún otro episodio de ciática.

Hoy en día, yo ayudo a gente que sufre lo que yo sufrí con osteopatía y cada vez ayudamos a más gente con grandes resultados satisfactorios. Solo cabe una pregunta si has sufrido este problema ¿Qué tratamientos has llevado y cuál ha sido tu experiencia?