Dolor de Cabeza – Acupuntura para la migraña.

Este fin de semana he tenido varios correos en los que me pedían que contase exactamente el tratamiento de mi hermana para ayudarla con las migrañas una vez eliminado su dolor de cabeza constante.

La migraña desaparece en la primera sesión.

Como ya os comente, conseguimos erradicar el dolor de cabeza continuo de mi hermana con osteopatía, ya que todo le venía por problemas tensiónales y articulares de la musculatura cervical.

Aun así, mi hermana seguía sufriendo migrañas de vez en cuando.  Así que aprovechando que empecé a estudiar acupuntura, muy amablemente mi maestro accedió a tratarla como un paciente más en las prácticas.

migraña-con-tormentas

En esa primera sesión mi maestro consiguió que mi hermana se fuera de la clase sin ninguna molestia y me indicó que como estaba inicializándome en la acupuntura, que siguiera sus indicaciones y que eliminaríamos las migrañas de mi hermana a la vez  que me ayudaría en mi formación.

¿Cómo fue el tratamiento de acupuntura para su migraña?

Después de la sesión con mi maestro, este me indico que siguiera el tratamiento en casa dos veces por semana las primeras 2 semanas , luego 1 vez  a la semana durante 4 semanas y por último 1 vez cada 15 días 6 sesiones.

Apunté los puntos que me dijo mi maestro, en la mano era el 4IG [Meridiano de Intestino Grueso] y en el pie el 3H [Meridiano de Hígado], y en la nuca el 20VB [Meridiano de Vesícula Biliar], y de esa manera procedimos.

A las 2 semanas de ponerle el tratamiento a mi hermana, esta me indica que las migrañas apenas le aparecen, solo en días tormentosos y cuando esta menstruando, pero que en ninguno de los 2 casos pierde la visión como le pasaba antes.

Lo comenté con mi maestro y me indico que para las siguientes sesiones añadiera los siguientes puntos.

  • El 10BP (Xuehai) y 6BP (Sanyinjiao), 4RM (Guanyuan), para los brotes de migraña cuando la menstruación.
  • El punto 3R (Taixi) para las migrañas cuando los días sean tormentosos y no le aparezcan.

Así procedimos y hemos conseguido que mi hermana no sufra esas migrañas, de vez en cuando le aparece algún dolor leve cuando hay tormenta, pero las migrañas han desaparecido por completo.

Si queréis saber más, aquí tenéis más detalle en como la acupuntura te puede ayudar contra la migraña.