Dolor de Cabeza ¿Se puede vivir sin él?

Hace tiempo una paciente me comento que vivía continuamente con dolor de cabeza y que ya no sabía si algún día podría vivir sin él. En estos días os voy a hablar del dolor de cabeza, un problema que cualquier persona  ha sufrido alguna vez en su vida,  a que puede deberse , que tratamientos hay y os contaré casos reales. Aprovecho y os pongo una foto muy interesante del dolor de cabeza y que seguramente os la hayan enviado por correo o whatsapp.

dolores-de-cabeza

Dolor de cabeza ¿A qué se puede deber?

Cuando hablamos del dolor de cabeza, no nos referimos al dolor de cabeza que una persona puede sufrir por haber sufrido un traumatismo, nos referimos al dolor de cabeza que persiste en el tiempo y pueden existir varias causas:

• El dolor de cabeza más frecuente y en el que un terapeuta (osteópata, acupuntor, etc) puede ayudar con gran éxito, son los referenciados por tensiones musculares en las cervicales, restricciones de movilidad de los huesos craneales, ingesta de alcohol, factores atmosféricos, estrés, ansiedad, problemas hormonales y falta o exceso de sueño.
  •  En menor frecuencia, los otros tipos de dolor de cabeza son debidos a aneurismas cerebrales, tumores, meningitis y procesos infecciosos, en estos casos es el médico la única persona que puede ayudar al paciente.

Como lógicamente podéis imaginar el dolor de cabeza producido por la ingesta de alcohol se soluciona no bebiendo, en cambio, en los otros casos si es necesaria en la mayoría de las veces la ayuda de un terapeuta para solventar el problema.

¿Qué tratamientos puedo recibir para el dolor de cabeza?

Yo os voy a contar que tipos de tratamientos he llevado en práctica con muchos de mis pacientes con muy buenos resultados y como actué.

Como en toda terapia, nada más empezar la sesión realizo múltiples cuestiones para poder sacar una conclusión de a que puede deberse y poder enfocar el tratamiento de la mejor manera posible para ayudar a la persona.

I.            Si el paciente indica que tiene tensión en el cuello, acompañado de molestia o dolor y además me indica que está un poco estresado en el trabajo, principalmente voy a realizar la sesión con osteopatía , tanto estructural como sacro-craneal

II.            Si el paciente indica que no refiere dolor en el cuello, pero si le aumenta el dolor en días tormentosos o en mujeres en días que están con la regla, voy a trabajar principalmente con acupuntura.

III.            Si refiere ambos puntos anteriores pondré en práctica ambos tratamientos, empezando por la osteopatía estructural, luego puntos específicos de acupuntura para dolor de cabeza y posteriormente osteopatía sacro-craneal aprovechando este tiempo para que las agujas hagan su función.

IV.            Si refiere que a tenido procesos infecciosos, meningitis, etc. Le remitimos inmediatamente que vaya al médico y no se le trata, para que este le valore correctamente. Una vez subsanados estos problemas y si el médico lo aconseja, ayudaremos a esta persona.

Espero que este post os haya aclarado un poco más cosas sobre el dolor de cabeza y que sepáis que hay formas de tratarlo según su etiología. Mañana os contaré el caso de mi hermana, como se consiguió que le desapareciera el dolor de cabeza que la estaba torturando.