Masaje adelgazante para los kilitos de más.

En el artículo de hoy vamos a hablar del masaje adelgazante. Vamos a contar que es un masaje adelgazante, cual es la finalidad concreta de este tipo de masaje, puntos muy importante a tener en cuenta y os contaremos también un protocolo de cómo puede ser un masaje adelgazante.

Al igual que hemos estado haciendo estas últimas semanas en las que hemos estado hablando de los distintos masajes, como han podido ser el masaje facial, el masaje cervical, etc. En los próximos artículos vamos a centrarnos en contaros los masajes específicos o especiales que se suelen dar en una consulta.

Centrándonos nuevamente en el masaje adelgazante, hemos de decir que es uno de los masajes especiales que la gente solicita, pero que para que funcione hay que seguir unas pautas que a continuación os vamos a contar.

Masaje adelgazante ¿Qué es?

Cuando oímos masaje adelgazante no debemos pensar. “Me doy un masaje de este tipo y pierdo esos kilitos que me sobra”. Si pensamos esto estamos completamente equivocados, ya que un masaje adelgazante es un masaje que se suele dar principalmente en la zona abdominal para ayudar a una persona que está haciendo una cierta dieta a eliminar esa acumulación de grasa en esa zona.

En resumen, diríamos que es un masaje para una zona específica que ayuda a eliminar la acumulación de grasa que tiene la persona.

¿Qué fin tiene el masaje adelgazante en la persona?

El fin concreto del masaje adelgazante es ayudar a la persona que está realizando una dieta, a eliminar el tejido adiposo de la zona concreta donde se va a realizar el masaje.

A parte de ayudar a la persona en su lucha para eliminar esa grasa acumulada en alguna zona de su cuerpo, como todo masaje que se precie, nos va ayudar a reafirmar el tejido , y por tanto a que la piel este más tersa y bonita.

masaje-adelgazante-1

¿Qué particularidades tiene el masaje adelgazante con respecto a otros masajes?

Como hemos comentado anteriormente, el masaje adelgazante es un masaje que se puede realizar en cualquier parte del cuerpo donde existan acumulaciones de tejido adiposo (Piernas, abdomen, etc.), aunque lo más habitual siempre es la zona del abdomen.

Al igual que pasaba en el masaje de manos, el masaje adelgazante tiene una pequeña peculiaridad, que no es otra que las técnicas que utiliza, que son los pellizcos. Técnicas específicas con las cuales se va a intentar disolver los adipocitos del tejido en cuestión y para ello hay que tener una buena técnica ya que si no podemos hacer daño a la persona que recibe el masaje adelgazante.

Concretamente los pellizcos, es coger con dos o más dedos el tejido con las células adiposas y prensar esta entre los dedos con mucho cuidado para soltar la prensa antes de que ambos dedos toquen entre sí para no producir dolor en la persona. Se utilizaran todas las técnicas de pellizcos para hacer más eficiente el tratamiento.

Recalcamos nuevamente, que el masaje adelgazante es un complemento a un proceso que la persona tiene que llevar. Por tanto para que los efectos sean notorios y que se puedan ver los resultados, la persona deberá realizar una dieta para poder perder peso. Por eso comentamos que el tratamiento es un complemento y no una única solución.

Como peculiaridad, es muy común que la gente que recibe un masaje adelgazante a la hora de orinar el color sea de un color más blanquecino por el efecto de este masaje.

Protocolo estándar de un masaje adelgazante.

En este apartado, os vamos a dar un protocolo estándar de cómo es un masaje adelgazante, es simplemente un protocolo de actuación para dar un masaje adelgazante, como siempre os comentamos, cada profesional suele usar las técnicas que él considere mejor y el orden que el crea más conveniente y así obtener los mejores beneficios posibles para la persona que recibe este tipo de masaje. Por eso, no os extrañéis si alguna vez recibís un masaje adelgazante distinto a como nosotros os lo vamos a contar, pues debéis de saber que hay miles de formas de dar un buen masaje adelgazante.

Nota importante: Como normal general, una persona que está recién comida no es muy aconsejable el masaje pues el cuerpo tiende a centrar toda su energía en realizar el proceso de digestión. En este tipo de masaje, que principalmente se dan en la zona abdominal, está totalmente prohibido recién comidos.

Siguiendo la línea de los anteriores artículos, en este protocolo os vamos a contar las técnicas de masaje a utilizar para este tipo de masaje.

masaje-adelgazante

Pasos o técnicas para un masaje adelgazante.

Es muy importante a la hora de realizar el masaje adelgazante tener mucho control en las presiones que se han de realizar en los pellizcos para evitar las molestias en la persona.

Enfocaremos este protocolo en la zona abdominal ya que es lo que habitualmente solicita la gente que nos visita.

Como siempre hacemos en todo masaje, primeramente comenzaremos con los pases neuro – sedantes, cubriendo toda la zona abdominal.

Posteriormente nos echaremos en las manos una muy pequeña cantidad de aceite, simplemente para que en las primeras técnicas deslice correctamente las manos sobre la persona pero que a la hora de realizar los pellizcos no se nos escape la presa con los dedos.

Empezaremos realizando unos vaciados venosos, para comenzar con los amasamientos digitales y palmares, para luego a continuación realizar otro vaciado venoso en la zona.

Seguidamente, realizaremos fricciones por toda la zona abdominal, con una presión muy ligera, exceptuando la zona del recto donde realizaremos las fricciones con una pequeña presión más grande y realizando círculos en esta.

Luego realizaremos un poco de vibroterapia y una vez finalizado comenzaran las técnicas específicas de este tipo de masaje, los pellizcos.

Comenzaremos con los pellizcos sencillos, estos los realizaremos desde la línea alba hasta el lateral, nos cambiaremos de lado y realizaremos el mismo proceso pero en la otra zona del abdomen, y cuando terminemos realizaremos un vaciado venoso, es muy importante que al finalizar una técnica de pellizco siempre introducir un vaciado venoso, para eliminar la hiperemia producida.

El siguiente paso es realizar lo mismo con el pellizco giratorio, en ambas partes como hemos comentado antes y realizar el vaciado venoso.

Posteriormente realizaremos el pellizco doble con estiramiento, igual a las técnicas anteriores con su correspondiente vaciado venoso.

Ya por último, realizaremos el pellizco rodado, que se tendrá que realizar desde la línea alba a los laterales y no al revés, entonces daremos por finalizados los pellizcos introduciendo el vaciado venoso.

Finalmente realizaremos unos tecleteos en la zona y los pases neuro – sedantes y daremos por finalizado el masaje de pecho.

Resumen

Pues hoy os hemos contado como es un masaje adelgazante, os hemos explicado los beneficios de este masaje con sus peculiaridades y os hemos querido enseñar cómo podría ser este masaje. En el próximo artículo os hablaremos del masaje contra el estreñimiento.