Masaje contra la celulitis.

En el artículo de hoy vamos a hablar del masaje contra la celulitis. Vamos a contar que es este tipo de masaje, cual es la finalidad concreta de este tipo de masaje, los puntos muy importante a tener en cuenta y os contaremos también un protocolo de cómo puede ser un masaje contra la celulitis.

Al igual que en el artículo del masaje adelgazante, os contaremos unos puntos muy importantes, siempre mirando la base de que es en si la celulitis.

Como podréis apreciar al final del artículo, os daréis cuenta de que este tipo de masaje es muy parecido al masaje adelgazante solo que contiene algunas particularidades distintas con este.

Masaje contra la celulitis ¿Qué es?

Para saber bien que es un masaje contra la celulitis debemos de saber en definitiva que es la celulitis.

La celulitis o también conocida comúnmente como “piel de naranja” por el hecho de que cuando cogemos tomamos un pequeño pellizco de la piel a la altura del muslo, aparecen unos bultitos y hoyuelos que son nódulos de grasa, asemejándose a la piel de una naranja.

Por tanto, diríamos que un masaje contra la celulitis es un masaje que se realiza principalmente en la zona de los muslos y nalgas para combatir esa acumulación de grasa que está depositada por debajo del tejido conjuntivo.

¿Qué fin tiene el masaje contra la celulitis?

Al igual que pasaba con el masaje adelgazante, el masaje contra la celulitis no es una técnica milagro, en la cual nos damos un masaje contra la celulitis y esta desaparece.

Tenemos que tener claro que si nos aparece celulitis es porque se están acumulando grasas en él. Así que si lo que queremos hacer es desaparecer la celulitis de nuestro cuerpo debemos , aparte de tener en cuenta el masaje contra la celulitis, unas pautas que nos ayuden a evitar acumular estas grasas en los muslos y nalgas.masaje-contra-la-celulitis-1

¿Qué particularidades y consejos ayudan a que el masaje contra la celulitis tenga mejor efecto?

Como os hemos contado anteriormente definiendo la celulitis, esta es una pequeña acumulación de grasa. Por tanto uno de los principales objetivos para ayudar a combatir la celulitis de una forma más efectiva es evitar la ingesta de grasas, o un exceso de calorías que nuestro cuerpo almacenara en nuestro organismo como grasa como reservas.

Otro de los puntos importantes es que a la hora de recibir el masaje contra la celulitis no se debe hacer con aceite por lo mismo que hemos comentado anteriormente. Por tanto se debe utilizar una crema especifica contra la celulitis que nos ayude a combatir con un poco más de intensidad nuestra acumulación de grasa.

Uno de los mayores consejos que nosotros promovemos es la realización de ejercicios aeróbicos donde se trabajen los músculos de la zona del glúteo y del muslo, para que de esta forma se acumule menos grasa en estas zonas y tengamos la piel más tersa.

Protocolo estándar de un masaje contra la celulitis.

Como en otras ocasiones, vamos a dar un protocolo estándar de cómo es un masaje contra la celulitis, es simplemente un protocolo de actuación para dar este tipo de masaje.

Como siempre os comentamos, cada profesional suele usar las técnicas que él considere mejor y el orden que él crea más conveniente para así obtener los mejores beneficios posibles para la persona que recibe este tipo de masaje. Por eso, no os extrañéis si alguna vez recibís un masaje contra la celulitis que no siga los pasos que os vamos a contar, pues debéis de saber que hay miles de formas de dar un buen masaje contra la celulitis no siendo el que os contamos el único.

Nota importante: Como ya os comentamos anteriormente, para que este tipo de masaje sea lo más efectivo posible se debe de acompañar de una  dieta equilibrada con la menor ingesta de grasas posibles, al igual que hacer ejercicio diario. Haciendo estas cosas y aprovechando las posibilidades de este tipo de masaje veremos cómo nuestro propósito es mucho más sencillo.

Siguiendo la línea de los anteriores artículos, os vamos a contar las técnicas de masaje a utilizar para este tipo de masaje.

masaje-contra-la-celulitis

Pasos o técnicas para un masaje contra la celulitis.

Es muy importante a la hora de realizar el masaje contra la celulitis el trabajar bien profundamente el tejido y con una cierta intensidad, para de esta forma trabajar de mejor forma esos bultitos de grasa.

Para el masaje contra la celulitis lo mejor es que la persona este en decúbito prono, de esta forma trabajamos bien todo la zona del muslo y las nalgas.

Como siempre hacemos en todo masaje, primeramente comenzaremos con los pases neuro – sedantes, cubriendo toda la zona a tratar. En el caso del masaje contra la celulitis especialmente trabajaremos la zona de los muslos y las nalgas.

Posteriormente nos echaremos en las manos una buena cantidad de crema anticelulítica, nunca  aceite que habitualmente se usan en los masajes, de esta manera fortaleceremos la acción del masaje. Por tanto la crema la extenderemos por el muslo y las nalgas de una pierna, para posteriormente trabajar bien la otra.

Empezaremos realizando unos vaciados venosos y comenzar con los amasamientos digitales y palmares por toda la zona, para luego a continuación realizar otro vaciado venoso en ésta. Es importante ir aumentando la intensidad poco a poco e ir haciendo los movimientos de abajo hacia arriba.

Posteriormente realizaremos amasamientos nudillares, tanto el simple como el total, de la misma forma antes descrita, para terminar con el amasamiento reforzado.

Seguidamente introduciremos un vaciado venoso y comenzaremos con los surcos digitales, siempre hacia arriba a los que añadiremos fricciones palmares y cubitales.

Los siguientes pasos  después de hacer un vaciado venoso son hacer las mismas técnicas al revés. Que queremos decir con esto, que volveremos ha realizar la fricciones cubitales, luego las palmares, posteriormente los surcos digitales, el amasamiento reforzado , el amasamiento nudillar total y el simple y por último los amasamientos digitales y luego palmares. Cada 2 técnicas o cuando veamos que existe una hiperemia introduciremos un vaciado venoso.

Es importante que cada vez la intensidad sea mayor y más enérgica para conseguir mejores resultados.

Una vez realizado esto, realizaremos unas percusiones cóncavas, vibroterapia  y tecleteos. Y procederemos a trabajar el otro lado.

Finalmente realizaremos los pases neuro – sedantes y daremos por finalizado el masaje contra la celulitis

Resumen

Pues hoy os hemos contado como es un masaje contra la celulitis, os hemos explicado los beneficios de este masaje con sus peculiaridades y os hemos querido enseñar cómo podría ser este tipo de masaje. En el próximo artículo os hablaremos del masaje sensitivo.