Masaje facial para lucir un bonito rostro.

En el artículo de hoy vamos a hablar del masaje facial. Al igual que hicimos en los últimos 2 artículos que escribimos con respecto al  masaje de espalday el masaje de piernas, vamos a definir claramente que es un masaje facial, los beneficios y particularidades del masaje facial y os contaremos un protocolo de cómo dar un masaje facial para que tengáis conocimiento de cómo puede ser.

El enfoque que os vamos a dar sobre el masaje facial difiere bastante con relación de los otros masajes que os hemos contado, ya que en este masaje no es como en los anteriores, buscar la eliminación de tensiones y pesadez que afecta a tu cuerpo, sino eliminar el cansancio expresivo y la opacidad del rostro, dando luminosidad y haciendo menos marcadas las arrugas de expresividad.

Es un masaje que solicita especialmente las mujeres ya que ellas se suelen cuidar más en este asunto, pero cada vez nos encontramos con más hombres que solicitan un masaje facial.

Masaje facial. ¿Qué es?

Al igual que os contamos en el artículo anterior con respecto al masaje de piernas, hoy os vamos a definir concretamente que es un masaje facial.

El masaje facial es el masaje que se realiza en el rostro de la persona y en el que también se masajea parte del cuello a la hora de realizar un vaciado venoso, ya que este es especial para esta zona del cuerpo. También se incluye en él un masaje del cuero cabelludo, aunque esto es más concreto en el masaje de cabeza.

Es muy importante saber que el masaje facial no se realiza con aceite sino que se realiza con una crema especial para el rostro.

Una vez definido claramente que es el masaje facial, hemos de deciros que al igual que otros masajes se pueden dar con un instrumento, en el caso del masaje facial no es así.

masaje-facial-1

¿Cuáles son los beneficios de un masaje facial?

Como os hemos comentado anteriormente el beneficio principal es lucir un rostro bonito, en el cual las marcas expresividad de cansancio desaparezcan al igual que la opacidad de esta y que la tez luzca con luminosidad.

Principalmente conseguimos que el rostro se oxigene al hacer que llegue mejor circulación sanguínea con más cantidad de oxigeno, relajamos los músculos faciales consiguiendo que las marcas de expresividad se vean más diluidas y menos perceptibles.

Otro de los grandes beneficios obtenidos del masaje facial, es el alcanzar un nivel de relajación al eliminar las tensiones faciales existentes y por tanto que el descanso sea mucho mejor. Ya que mucha gente nota tensión muscular ocular y en ciertas ocasiones, por esto, les cuesta conciliar el sueño.

¿Qué personas solicitan el masaje facial y con qué finalidad?

La finalidad principal del masaje facial está muy claramente definida, lucir un rostro en el que no se presente marcas de cansancio y la tez luzca con luminosidad. En definitiva mostrar un rostro bonito sin expresiones de cansancio y con las líneas expresivas menos marcadas.

Como os hemos comentado quien más solicita este tipo de masaje suelen ser mujeres, aproximadamente el 85%, y el otro 15% suelen ser hombres.

Dentro de las profesiones es muy dispar, ya que toda mujer al ser más cuidadosa con su cuerpo nos lo solicita. Si que podemos comentarlo dentro de los hombres que lo solicitan, pues estos suelen ser gente que trabaja de cara al público, modelos o incluso artistas.

Protocolo estándar de un masaje facial.

En este apartado, os vamos a dar un protocolo estándar de cómo es un masaje facial, es simplemente un protocolo de actuación para dar un masaje facial, hay muchas formas de dar un masaje facial y que técnicas utilizar, por eso cada profesional utilizará las que consideren mejor y en el orden que el crea más conveniente para que la persona que lo recibe obtenga los mayores beneficios posibles.

Como en anteriores ocasiones, os vamos a contar este protocolo a través de las técnicas de masaje que ya os comentamos tiempo atrás.

masaje-facial-2

Pasos o técnicas para un masaje de piernas.

En este tipo de masaje, personalmente no utilizo casi nunca ningún instrumento, simplemente trabajo con las manos y me gusta trabajar primeramente la cara anterior y por último la posterior, turnando el trabajo en una pierna con la otra.

Primeramente y como en todo masaje que se precie, comenzaremos con los pases neuro – sedantes, cubriendo todo el rostro de la persona.

Posteriormente echaremos en el rostro de la persona una crema específica para la cara, y comenzaremos un vaciado venoso con el que extenderemos la crema, este vaciado venoso es muy distinto al normal, ya que lo que realizaremos será un masaje por la parte inferior del rostro, con las manos en la nuca y pasando estas por el cuello y terminando en la articulación del hombro.

Seguidamente realizaremos amasamientos digitales y nudillar, tanto simple como total, por el rostro (Siempre con una muy ligera presión) desde el frontal hasta la barbilla.

Seguidamente realizaremos amasamiento con el pulgar en la zona del frontal a la zona nasal, para introducir nuevamente un vaciado venoso.

Posteriormente en el arco zigomático realizaremos unos amasamientos nudillares simples y totales, terminando con otro vaciado venoso.

En el paso siguiente realizaremos unos tecleteos y picoteos en la zona de la región orbital y de los labios introduciendo al final otro vaciado venoso.

Ya finalizando incluiremos unas presiones oculares y unos amasamientos digitales en los parpados y en el cuero cabelludo.

Finalmente introduciremos un poco de vibroterapia, con unos vaciados venosos terminando nuevamente con los pases neuro – sedantes y daremos por concluido el masaje.

Resumen

Como habéis podido leer, hoy os hemos contado que es un masaje facial, os hemos explicado los beneficios de este masaje, que grupos de personas suelen solicitar este tipo de masaje y por ultimo os hemos querido mostrar cómo podría ser un masaje facial para que os hagáis una idea. En el próximo artículo os hablaremos del masaje cervical.