Masaje sensitivo. El mayor estimulante.

En el post de hoy vamos a hablar del masaje sensitivo. Vamos a contar que es este tipo de masaje, cual es la finalidad concreta de este tipo de masaje, los puntos más importante a tener en cuenta y os contaremos también un protocolo de cómo puede ser un masaje sensitivo para que tengáis una pequeña idea.

Hay una gran tendencia a pensar que un masaje sensitivo es un masaje sensual en el que la persona está completamente desnuda, etc. Queremos con este post diferenciar claramente lo que es un masaje sensitivo de un masaje sensual. Pues uno es un masaje para tu sistema nervioso y otro es para tu deseo sexual, que aunque este de alguna pequeña forma interrelacionadas no son lo mismo.

Masaje sensitivo ¿Qué es?

Como hemos comentado anteriormente lo primero es diferenciar el masaje sensitivo con el sexual, ya que el masaje sensitivo es el masaje que se realiza en la persona para estimular su sistema nervioso, ayudar a la propiocepción del organismo y en definitiva en favorecer la respuesta de nuestro nervios al contacto con algo.

Es vamos a poner un ejemplo para que se entienda mejor. Una persona que tiene poca sensibilidad al tacto como para sentir la temperatura de algo por ejemplo una taza, con este tipo de masaje se intenta favorecer la función del sistema nervioso para que al tocar esta taza la persona pueda apreciar más claramente la temperatura que tiene.

¿Porque a veces se confunde con un masaje sensual?, pues porque al hacer que la persona sea más sensitiva, al producirse el contacto de una persona con otra persona puede aumentar las sensaciones producidas en su organismo.

¿Qué fin tiene el masaje sensitivo en una persona?

El fin concreto del masaje sensitivo, no es otro que ayudar a la persona que lo recibe a estimular su sistema nervioso y de tal forma su parte sensitiva.

¿Cuáles son las consecuencias del masaje sensitivo?

Una vez recibido el masaje sensitivo al estimular el sistema nervioso la persona puede conseguir varios efectos, os contamos 3 puntos importantes.

  • Aumentar la sensibilidad a través de la piel, como por ejemplo la sensación térmica a través del tacto.
  • Aumenta el placer en las relaciones sexuales al estimular el sistema nervioso.

masaje-sensitivo-3

¿Qué particularidades tiene el masaje sensitivo con respecto a otros masajes?

El masaje sensitivo a diferencia de otros masajes es un masaje que se realiza con mucha suavidad, apenas se aplica intensidad, en muchos momentos se puede llegar a asemejar a un drenaje linfático.

Los pases suelen darse en recorridos largos y no cortos como en la mayoría de los masajes.

En este tipo de masaje se suele utilizar mucho las yemas de los dedos, para intentar que con el contacto con la piel la percepción sensitiva se vaya agudizando.

Protocolo estándar de un masaje sensitivo.

Como en otras ocasiones, vamos a dar un protocolo estándar de cómo es un masaje sensitivo, es simplemente un protocolo de actuación para dar este tipo de masaje.

Como siempre os comentamos, cada profesional suele usar las técnicas que él considere mejor y el orden que él crea más conveniente para así obtener los mejores beneficios posibles para la persona que recibe este masaje. Por eso, no os extrañéis si alguna vez recibís un masaje sensitivo que no siga los pasos que os vamos a contar, pues debéis de saber que hay miles de formas de dar un buen masaje sensitivo y con muy buenos efectos.

Nota importante: Como es un masaje poco enérgico, hay que tener muy en cuenta, que aparte de cubrir con una toalla las zonas del cuerpo colindantes de la zona que se trata, es recomendable tapar a la persona para que no coja frío. Que queremos decir con esto, que si estamos dando el masaje sensitivo por las piernas, no cubriremos con una toalla la zona pélvica y el pecho si esta boca arriba, sino que cubriremos completamente desde la zona pélvica hasta el pecho, cubriendo también la zona del abdomen y brazos.

A diferencia de otros masajes aquí las técnicas no se utilizan como tal, sino que son pases concretos.

masaje-sensitivo

Pasos o técnicas para un masaje sensitivo.

Es muy importante a la hora de realizar el masaje sensitivo estar la sala un par de grados más alta de lo habitual ya que la persona tenderá a bajar su temperatura. Evitaremos poner cualquier tipo de música y usaremos un aceite con aroma que sea muy suave y poco dulzón, para que nos ayude a estimular las percepciones sensoriales de la persona.

Primeramente empezaremos con la persona en decúbito prono y posteriormente en decúbito supino.

Como siempre hacemos en todo masaje, primeramente comenzaremos con los pases neuro – sedantes, cubriendo todo el cuerpo, desde las piernas hasta el pecho, incluyendo los brazos.

Comenzaremos por las piernas por tanto cubriremos a la persona el tronco superior.

Utilizaremos una pequeña cantidad de aceite aromático, justamente lo necesario para deslicen suavemente las manos por la piel.

Empezaremos con unos amasamientos digitales desde el gemelo hasta el muslo, realizando movimientos muy lentos y suaves.

Después pondremos las manos juntos y deslizaremos estas hacia arriba, algo muy parecido haremos con las yemas de los dedos. Haremos lo mismo en la otra pierna.

Podemos cerciorarnos que el efecto deseado se está consiguiendo cuando vemos procesos en la piel de la persona parecidos a la conocida “Carne de gallina”

El siguiente paso se realiza desde la zona glútea hasta el cuello de la persona, realizando los mismos movimientos, cubriendo toda esta y siempre en movimientos cortos y muy suaves. E incluiremos a la vez tecleteos al finalizar.

Igualmente haremos en los brazos por su cara posterior, con amasamientos digitales, deslizamientos de ambas manos por el brazo y pequeños surcos con la yema de los dedos.

El siguiente paso es poner a la persona en decúbito supino, procediendo de la misma manera por la parte anterior. Amasamiento digital, pasos con ambas manos y surcos con las yemas muy lentamente y con una presión muy leve.

Por último haremos la misma acción por la zona abdominal y pectoral, y por cada uno de los brazos. Dependiendo de la reacción en la persona introduciremos los tecleteos, y vibroterapia para acrecentar los resultados.

Finalmente realizaremos unos pases neuro – sedantes y daremos por finalizado el masaje sensitivo.

Resumen

Pues hoy os hemos contado como es un masaje sensitivo, os hemos explicado los beneficios de este masaje con sus peculiaridades y os hemos querido enseñar cómo podría ser un masaje de este tipo. En el próximo artículo, a petición de gente que nos ha escrito ,hablaremos del masaje sensual en la pareja.