Masaje sensual en la pareja.

El martes hablamos del masaje sensitivo y en el post de hoy vamos a hablar del masaje sensual y principalmente como podría ser este tipo de masaje de una manera digámoslo así, un poco técnica.

La verdad tenemos que decir que  este tipo de masajes nosotros nunca los trabajamos, ni nos dedicamos a ello, ni tenemos experiencia. Pero resulta, que desde que comenzamos a hablar de los distintos tipos de masajes cada vez ha habido más gente que nos ha escrito preguntándonos si les podíamos comentar, ayudar o intentar dar unas pautas, para sorprender a su pareja dándoles un masaje sensual pero sin que con ello puedan hacerla daño.

Como sorprendentemente cada vez nos han llegado más correos de esta índole tanto de mujeres como de hombres, al final hemos pensado en escribir este post intentando poder dar respuesta a vuestras solicitudes.

Masaje sensual ¿Qué es?

Un masaje sensual no es otra cosa que un masaje por el cual vas a conseguir que la persona que lo reciba se excite.

En un masaje sensual no existen técnicas concretas a utilizar ni nada por el estilo, en realidad lo que más afecta a que el masaje sensual consiga su finalidad, es el entorno y como se da el masaje para que inicialmente la persona se relaje y luego se excite.

¿Particularidades del masaje sensual en un hombre y una mujer?

Para intentar conseguir dar un buen masaje sensual a parte de conocer bien a tu pareja, es importante diferenciar que una mujer y un hombre no se excitan de la misma forma.

En la mayoría de los casos, y decimos mayoría porque siempre existen excepciones, un hombre y una mujer se excitan de forma distinta.

Principalmente un hombre se excita de forma visual y en cambio una mujer se excita de forma propioceptiva, por acciones o actos. ¿Qué queremos decir con esto? Que si tú eres un hombre y tu pareja se arregla y se pone “sexy” existirá una alta probabilidad de que vayas a sentir una excitación, en cambio, en una mujer no suele ocurrir así. En una mujer, si su pareja se pone sexy es más complicado que se excite, pero en cambio con ciertas palabras, susurros o caricias sí que puede sentir esa excitación y en cambio en un hombre es más complicado.

Una vez aclarado esta parte un pelín general vamos a lo que es el masaje sensual propiamente dicho.

masaje-sensual-2

Masaje sensual para un hombre.

En el masaje sensual para un hombre, lo primero que tendremos que pedir es que este se tumbe en decúbito prono (tumbado boca abajo) con una toalla cubriendo las nalgas.

Utilizaremos una buena cantidad de aceite para que las manos se deslicen suavemente al realizar el masaje sensual.

Como a quien queremos excitar es a un hombre, todos los movimientos que realicemos aun siendo lentos tienen que ser enérgicos.

Comenzaremos desde los pies hasta la parte posterior del muslo, deslizaremos las manos lentamente pero con energía como hemos comentado antes a lo largo de este recorrido. A la vez realizaremos lo mismo pero con los nudillos de las manos.

El siguiente paso es trabajar los glúteos, haremos movimientos circulares, realizando amasamientos tanto digitales como palmares.

Recalcamos que estos movimientos tienen que ser lentos pero enérgicos.

Posteriormente pasaremos a la espalda intercalando movimientos circulares de amasamientos digitales y palmares, con deslizamientos con los dedos.

Después nos detendremos en el trapecio, para masajear con movimientos circulares muy lentamente, esta suele ser una zona donde al hombre le suele producir más excitación.

El siguiente paso es que el hombre pase a decúbito supino (tumbado boca arriba), con una toalla cubriendo la zona genital, realizaremos nuevamente deslizamiento desde el pie hasta el muslo, pero en este lado realizaremos amasamiento digitales muy cortos hasta detenernos durante un buen rato en los cuádriceps, otra zona que suele producir excitación en los hombres.

Posteriormente realizaremos masajes en círculos muy suaves en la zona abdominal, siempre a un lado del hombre.

Para posteriormente colocarnos detrás de él y masajear con firmeza su zona pectoral con amasamientos digitales y palmares.

Nota: Como hemos comentado, la excitación en un hombre se produce más de forma visual, aconsejamos a la persona que vaya a dar el masaje sensual a un hombre el llevar una bata o atuendo que atraiga la atención visual inicialmente del hombre, para de esta forma facilitar a la hora de dar el masaje sensual la excitación de este.

masaje-sensual-1

Masaje sensual para una mujer.

En el masaje sensual para una mujer, lo primero que tendremos que pedir es que este se tumbada en decúbito prono (tumbada boca abajo) con una toalla cubriendo las nalgas.

Utilizaremos una buena cantidad de aceite para que las manos se deslicen suavemente al realizar el masaje sensual.

Como a quien queremos excitar es a una mujer, todos los movimientos que realicemos deberán ser lentos y muy suaves, más que masajear es “acariciar con ternura”.

Empezaremos por los pies, en pequeños circulitos y con muy poco presión. Deslizando los dedos de las manos entre los dedos de los pies y haciendo hincapié en la base de los metas.  (Primeras zonas que suelen excitar a la mujer)

Luego al igual que al hombre deslizaremos las manos lentamente pero con suavidad como hemos comentado antes a lo largo de este recorrido. A la vez realizaremos lo mismo lateralmente en la camilla, con la yema de los dedos, y realizaremos amasamientos digitales en la zona aductora muy lentamente y con suavidad (Otra zona que suele excitar a la mujer)

El siguiente paso es trabajar los glúteos, haremos movimientos circulares, realizando amasamientos tanto digitales como palmares. Realizando una especie de percusiones en los glúteos. Recalcamos que estos movimientos tienen que suaves.

Posteriormente pasaremos a la espalda realizando principalmente deslizamientos con los dedos y rodamientos por toda ella, para finalizar con amasamientos digitales.

Después, al igual que en el hombre, nos detendremos en el trapecio, para masajear con movimientos circulares muy lentamente.

El siguiente paso es que la mujer pase a decúbito supino (tumbada boca arriba), cubriendo con una toalla la zona genital y los pechos.

Realizaremos nuevamente los pasos antes realizados en los pies cuando estaba en decúbito prono, y los deslizamientos y amasamientos digitales por la pierna y muslo. Nos detendremos nuevamente en la zona aductora.

Posteriormente realizaremos masajes en círculos muy suaves en la zona abdominal, y en la parte superior de la zona pectoral, sin descubrir la toalla.

Nos colocaremos primeramente a un lado y luego a otro para masajear las manos (otra zona excitante llegado a este punto) para deslizar las manos por el antebrazo y el brazo, dando suaves amasamientos digitales.

Nota: Como hemos comentado, la excitación en una mujer es sensitiva, así que a la hora de realizar el masaje sensual a la mujer, recomendamos acondicionar la sala, con música suave, velas y aromas no muy potentes, con esto conseguiremos una predisposición mayor en la mujer a que el masaje sensual consiga su finalidad.

Resumen

Pues hoy os hemos intentado dar unas pautas de cómo dar un masaje sensual a una mujer y como dar un masaje sensual a un hombre, esperemos poder a ver respondido a la consulta que muchos nos hicisteis sin ser expertos en la materia. En los artículos venideros hablaremos de los músculos que más problemas suelen presentar, para que conozcamos como son, que funciones realizan y como se deben realizar los estiramientos preventivos, como pueden ser el trapecio, gemelos, etc.