MasajesEl masaje es una de las más antigua terapias que existen.

¿Qué es un masaje?

Se denomina masaje al estímulo producido sobre la piel y el tejido conectivo con el fin de producir distintas reacciones en el organismo con el fin de buscar beneficios en éste.

Solicita un masajista

Hoy en día es una técnica especializada para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo.

El masaje puede ser aplicado a través de instrumentos electro-mecánicos, pero lo más común es su aplicación a través de las manos.

Dependiendo de la finalidad podemos clasificar distintos tipos de masajes, tales como:

    • Masaje circulatorio: Es el masaje destinado a activar el riego sanguíneo.
    • Masaje deportivo: Es el masaje destinado a los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.
    • Masaje de drenaje linfático: Es el masaje destinado a activar el flujo de la linfa.
    • Masaje reafirmante o estético: Es el masaje destinado a alteraciones o defectos estéticos.
    • Masaje de relajación o sedativo: Es el masaje destinado a conseguir la relajación muscular ayudando a mantener el equilibrio psicofísico.

Los efectos que se quieren conseguir con un masaje van desde efectos terapéuticos para recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor a la relajación para regular y aliviar la tensión psicofísica.

¿Cómo es una sesión de masaje?

Una sesión de masaje va orientada a tratar la zona indicada por el paciente.

Dependiendo del tipo de masaje que se aplique se realizará previamente una exploración muscular para detectar qué grupos musculares están afectados (masaje deportivo, drenaje linfático o terapéutico) o directamente se tratará la zona para conseguir el efecto deseado (masaje circulatorio, relajación o estético).

La intensidad del masaje depende del tipo de masaje deseado y el efecto que se quiera conseguir. Así pues, un masaje terapéutico suele ser más intenso que un masaje sedativo.

¿Qué zonas de mi cuerpo pueden recibir un masaje?

Los masajes se realizan en muchas partes del cuerpo como las piernas, pies, abdomen, zona lumbar, cuello, espalda completa, cara, brazos, manos y glúteos.

Dependiendo del masaje selecciona es más común tratar una zona que otra, de esta forma un masaje deportivo para un atleta siempre va ir mas bien dirigido a las piernas y pies , en cambio un masaje reafirmante suele ir más orientado a la zona de abdomen y parte alta de las piernas.

Atendiendo a nuestra profesionalidad y experiencia nosotros le aconsejaremos cuales son las mejores zonas a tratar para el masaje elegido.

¿Puedo tratarme más de una zona a la vez?

Claro que se pueden tratar más de una zona a la vez, es más en algunos casos es lo que recomendamos. Habitualmente en los tratamientos reafirmantes en una sesión se suelen tratar la zona alta de la pierna y abdomen, o abdomen y glúteos, o zona alta de las piernas y zona alta de los brazos, etc.

Para hacerse una idea, el tiempo aproximado del tratamiento de una zona suele rondar entre 30 y 45 minutos. Si usted ha contratado una sesión por una hora puede tratarse varias zonas a la vez , como suelen ser piernas y brazos, o espalda y cuello, o cuello y brazos , etc.

Como siempre nosotros le aconsejaremos de la mejor forma posible.