Masaje deportivo en MadridSi estás buscando un masajista deportivo en Madrid, tenemos a tu disposición a los mejores profesionales del sector a domicilio. Llevamos muchos años prestando servicio de masajes de todo tipo en Madrid Capital y todas las localidades de la Comunidad de Madrid.

Realizamos masaje deportivo tanto a particulares como colaborando con empresas que requieren de nuestros servicios y que ya confían en nosotros.

En Osteopatía Madrid contamos con profesionales especializados y completamente actualizados en técnicas de masaje.

¿Para qué sirve el masaje deportivo?

El masaje deportivo es el indicado para preparar a la musculatura del deportista para un sobre esfuerzo a realizar, aumentando la flexibilidad de los músculos y reduciendo las tensiones musculares, previniendo, de esta forma, las lesiones que la actividad deportiva que realice la persona puedan ocasionar.

En la práctica deportiva se realizan grandes esfuerzos musculares y más si hablamos a niveles de competición. Todo el sistema musculo-esquelético está sufriendo un estrés, que mantenido en el tiempo producirá lesiones más graves.

Por eso es tan recomendable el masaje deportivo, ya que con él, tendemos a reequilibrar el sistema musculo-esquelético, consiguiendo una optimización física de los músculos y por tanto un potenciamiento de nuestra actividad deportiva y a la vez previniendo lesiones.

¿Cuándo aplicar un masaje deportivo?

Este tipo de masajes se pueden dar antes o después de hacer deporte. Nosotros recomendamos sobre todo antes, ya que de esta forma conseguimos reducir las lesiones en los deportistas.

El masaje deportivo… ¿en qué consiste?

En este tipo de masaje el terapeuta ejercerá ciertas técnicas especificas realizando una presión más profunda y de mayor intensidad, a parte se eliminarán las restricciones musculares existentes y se potenciará la elasticidad del grupo muscular para prevenir lesiones.

El masaje deportivo se realiza en cualquier grupo muscular que se vea afectado por la práctica deportiva que realice el paciente y está indicado para todo tipo de personas que realicen actividad deportiva desde nivel aficionado a nivel profesional.

¿Existe alguna contraindicación para recibir este tipo de masaje?

A continuación os indicamos las contraindicaciones generales que suelen existir a la hora de recibir un masaje y que hay que tener muy en cuenta.

• Procesos infecciosos o febriles: En caso de enfermedad como gripe o si se tiene fiebre , ya que el sistema inmune esta combatiendo esta proceso infeccioso y con el masaje se puede extender la infección a otras partes del cuerpo. Por tanto es conveniente esperar que la fiebre haya cedido para poder recibir el masaje.
  • Enfermedades como Sida, Lupus, Cáncer: En estos casos nunca se puede recibir un masaje, busque otras terapias alternativas como la acupuntura, bionergética, reiki , ect.
  • Tres primeros meses de embarazo.
  • Hematomas, heridas abiertas, fracturas o roturas fibrilares en la zona a tratar: En estos casos el masaje puede agravar la lesión por tanto está contraindicado, una vez recuperada la rotura del musculo o hueso si que se puede realizar masaje, incluso es conveniente para restablecer el tejido afectado.
  • Infecciones cutáneas o enfermedades contagiosas: Al ser el masaje un tratamiento realizado con las manos no se puede realizar sobre tejido infectado, como puede ser la infección por hongos.
  • Operaciones quirúrgicas recientes. Al igual que en las roturas musculares si la operación es reciente está contraindicado, una vez recuperado de la operación es incluso recomendable.

A parte de las contraindicaciones generales, para este tipo de masaje existen las siguientes contraindicaciones.

• Personas con osteoporosis graves: En estos casos este masaje no es el indicado ya que al estar la estructura ósea porosa, no es recomendable realizar masajes energéticos que pueden afectar a la estructura ósea.
  • Personas con problemas circulatorios y varices: Al ser un masaje profundo y de intensidad está contraindicado en las zonas con varices, si existen problemas circulatorios puede aparecer hematomas.

Es muy importante tener en cuenta lo que en este apartado se menciona y si tiene cualquier duda no dude en consultarnos.