Masaje relajante en MadridComo bien indica su nombre , el masaje relajante esta indicado para la relajación de la musculatura y por tanto del paciente, produciendo una sensación de bienestar en todo el cuerpo. Nosotros nos desplazaremos a cualquier parte de Madrid que tú desees para que recibas una sesión de relax de valor incalculable.

¿Qué es una masaje relajante?

Mediante la aplicación de este masaje el terapeuta ejercerá sobre la musculatura un intensidad muy suave y con movimiento muy lentos, buscando en todo instante la relajación del paciente.

En este tipo de masaje no se busca la liberación de nudos o contracturas musculares, sino simplemente la relajación general del cuerpo que en el algunos pacientes puede llegar a producir un estado de somnolencia o adormecimiento placentero.

Un masaje relajante, ¿qué puede conseguir?

Aplicando este masaje conseguimos una cierta liberación tensional, consiguiendo reducir los niveles de estrés del día a día , y los posibles problemas de insomnio ocasional.

¿A quién está dirigido?

Este tipo de masaje esta indicado para todo tipo de personas, pero especialmente para personas con una carga de estrés alta en el trabajo o en el día a día. En muchos casos hay pacientes que tienen

como rutina semanal una sesión de masaje relajante para sobre llevar los problemas cotidianos y prevenir contracturas o tensiones musculares.

¿Existe alguna contraindicación para recibir este tipo de masaje?

A continuación os indicamos las contraindicaciones generales que suelen existir a la hora de recibir un masaje y que hay que tener muy en cuenta.

• Procesos infecciosos o febriles: En caso de enfermedad como gripe o si se tiene fiebre , ya que el sistema inmune esta combatiendo esta proceso infeccioso y con el masaje se puede extender la infección a otras partes del cuerpo. Por tanto es conveniente esperar que la fiebre haya cedido para poder recibir el masaje.
  • Enfermedades como Sida, Lupus, Cáncer: En estos casos nunca se puede recibir un masaje, busque otras terapias alternativas como la acupuntura, bionergética, reiki , ect.
  • Tres primeros meses de embarazo.
  • Hematomas, heridas abiertas, fracturas o roturas fibrilares en la zona a tratar: En estos casos el masaje puede agravar la lesión por tanto está contraindicado, una vez recuperada la rotura del musculo o hueso si que se puede realizar masaje, incluso es conveniente para restablecer el tejido afectado.
  • Infecciones cutáneas o enfermedades contagiosas: Al ser el masaje un tratamiento realizado con las manos no se puede realizar sobre tejido infectado, como puede ser la infección por hongos.
  • Operaciones quirúrgicas recientes. Al igual que en las roturas musculares si la operación es reciente está contraindicado, una vez recuperado de la operación es incluso recomendable.

A parte de las contraindicaciones generales, para este tipo de masaje existen las siguientes contraindicaciones.

• Personas con hipotensión: En estos casos este masaje no es el indicado ya que uno de los efectos que produce es la bajada de tensión arterial en la persona.

Es muy importante tener en cuenta lo que en este apartado se menciona y si tiene cualquier duda no dude en consultarnos.