Masaje terapéutico en MadridEl masaje terapéutico está indicado para eliminar los dolores, la falta de elasticidad y las contracturas musculares existentes en el cuerpo.

Solicita un masajista

¿Qué es un masaje terapéutico?

En un masaje terapéutico el terapeuta ejercerá sobre los grupos de músculos afectados distintas técnicas para eliminar las contracturas y restricciones musculares para que estos vuelvan a su elasticidad normal.

Estas técnicas principalmente serán con una presión alta y enérgica, con el fin de tratar todos los grupos musculares, desde los más superficiales a los más profundos,  de la región afectada indicada por el paciente.

Un masaje terapéutico, ¿qué puede conseguir?

Con este tipo de masaje se estimulará la circulación sanguínea disminuyendo la fatiga muscular. Al eliminar los problemas musculares que limiten el día a día de un paciente, podemos conseguir aumentar su estado de ánimo y consecuentemente, que esté más relajado, favoreciendo esta relajación que las contracturas y dolores aparezcan con menos frecuencia.

En este tipo de masaje se incluyen técnicas de otros masajes según considere el terapeuta para conseguir un mayor beneficio para el paciente.

¿A quién está dirigido?

En muchos casos, este tipo de masajes esta focalizado en deportistas. En esos casos hablamos de masajes deportivos, ya que están diseñados específicamente para las personas que hacen cierto tipo de deportes con asiduidad.

¿Existe alguna contraindicación para recibir este tipo de masaje?

A continuación os indicamos las contraindicaciones generales que suelen existir a la hora de recibir un masaje y que hay que tener muy en cuenta.

• Procesos infecciosos o febriles: En caso de enfermedad como gripe o si se tiene fiebre , ya que el sistema inmune esta combatiendo esta proceso infeccioso y con el masaje se puede extender la infección a otras partes del cuerpo. Por tanto es conveniente esperar que la fiebre haya cedido para poder recibir el masaje.
  • Enfermedades como Sida, Lupus, Cáncer: En estos casos nunca se puede recibir un masaje, busque otras terapias alternativas como la acupuntura, bionergética, reiki , ect.
  • Tres primeros meses de embarazo.
  • Hematomas, heridas abiertas, fracturas o roturas fibrilares en la zona a tratar: En estos casos el masaje puede agravar la lesión por tanto está contraindicado, una vez recuperada la rotura del musculo o hueso si que se puede realizar masaje, incluso es conveniente para restablecer el tejido afectado.
  • Infecciones cutáneas o enfermedades contagiosas: Al ser el masaje un tratamiento realizado con las manos no se puede realizar sobre tejido infectado, como puede ser la infección por hongos.
  • Operaciones quirúrgicas recientes. Al igual que en las roturas musculares si la operación es reciente está contraindicado, una vez recuperado de la operación es incluso recomendable.

A parte de las contraindicaciones generales, para este tipo de masaje existen las siguientes contraindicaciones.

• Personas con osteoporosis graves: En estos casos este masaje no es el indicado ya que al estar la estructura ósea porosa, no es recomendable realizar masajes energéticos que pueden afectar a la estructura ósea.
  • Personas con problemas circulatorios y varices: Al ser un masaje profundo y de intensidad está contraindicado en las zonas con varices, si existen problemas circulatorios puede aparecer hematomas.

Es muy importante tener en cuenta lo que en este apartado se menciona y si tiene cualquier duda no dude en consultarnos.