Osteopatía estructural en MadridLa Osteopatía Estructural va dirigida principalmente al sistema músculo-esquelético.

¿Qué es la osteopatía estructural?

Es la técnica manual cuyo objetivo es restablecer la falta de movilidad del cuerpo.

También te ayuda a dar el equilibrio que merece el sistema músculo-esquelético, manteniendo la elasticidad de todos los  tejidos  del cuerpo que se han visto alterados por distintas causas (sedentarismo, malas posiciones, esfuerzos intensos, estrés, caídas, etc.)

Solicita un osteópata

Es una técnica manual muy precisa que requiere de unos altos conocimientos de anatomía, fisiología y funciones del cuerpo humano, así como de la habilidad y destreza manual del profesional.

¿Cómo es una sesión con osteopatía estructural?

Una sesión con Osteopatía Estructural está formada por tres partes claramente diferenciadas:

• La primera de ellas es la más importante y común para cualquier tratamiento osteopático, y consiste en el interrogatorio al paciente (¿Cuál es el motivo de la consulta? ¿Qué problemas presenta? ¿Tiene alguna restricción de movilidad o dolor? ¿Se ha dado algún golpe?, etc.) y a partir de éste realizar una exploración física o examen osteopático para determinar el tratamiento a realizar por el terapeuta.
  • La segunda parte consiste en el tratamiento en sí y poner en práctica las técnicas adecuadas para devolver al sistema músculo-esquelético su equilibrio, en este punto el osteópata comenzará por el TGO (Tratamiento General Osteopático) seguido de las técnicas que según el diagnostico viera conveniente (masaje, estiramientos, inhibiciones, movilizaciones, trust, etc.)
  • Por último, el terapeuta le informará al paciente del proceso de recuperación y de la frecuencia de visitas para completar el tratamiento acorde a su recuperación y evolución. Además, si lo considerase necesario, recomendará al paciente unos ejercicios o consejos para que de esta forma el paciente se recupere antes o evite nuevamente los problemas por los cuales ha necesitado el tratamiento (estiramientos, como realizar ciertos movimientos, etc.)

¿En qué principales afecciones te puede ayudar la osteopatía estructural?

Las principales afecciones en la que Osteopatía Estructural te puede ayudar son:

Contracturas, lesiones deportivas, dolores articulares (hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla, tobillo, etc.), tendinitis, esguinces,  problemas posturales, lumbalgias, ciáticas, problemas discales, dolores de espalda, aplastamientos discales y hernias discales, compresiones por hernia de disco, dolores de columna, dolores en la planta del pie, disfunciones de pisada y marcha, escoliosis,  síndrome de Túnel Carpiano, mareos, dolores de cuello, falta de circulación periférica, problemas de retorno venoso, calambres, etc.