San Martín de la Vega – Conclusiones del evento Solidario

Y por fin llego el día de nuestro primer evento solidario, 27-04-2014 en San Martin de la Vega , en la Avenida Doctor Manuel Jarabo, en el edificio de la cruz roja, justo detrás de protección civil y al lado del comedor social al que iba destinado todo la ayuda que pudiéramos conseguir. Día soleado y con muy buena temperatura todo apuntaba a un día esplendido.

San Martín de la Vega – Comienzo del  Evento Solidario.

Como ya comentamos hace tiempo a través de un artículo de nuestro blog, el día 27 de Abril realizaríamos este evento solidario en San Martín de la Vega para ayudar al comedor social.

De esta forma a las 10 comenzarían las sesiones de masajes o tratamientos a la gente hasta las 14:20. A las 9 de la mañana llegamos a San Martín de la Vega y vamos directamente al edificio de la cruz roja, donde vamos a realizar las sesiones con 2 profesionales de OsteopatiaMadrid.

Nada más llegar, ya había allí 2 voluntarios de la cruz roja que muy amablemente nos ayudaron en acondicionar las 2 salas para poner las camillas, biombos  y colgar más carteles por la zona de alrededor para aumentar la demanda de gente, ya que en San Martín de la Vega  ese domingo estaba de fiestas.

Empiezan las sesiones para ayudar al comedor social de San Martín de la Vega.

Una vez terminado de preparar todo van a empezar las sesiones a la gente.

Lamentablemente justo 20 minutos antes del comienzo nos avisan 2 personas que habían reservado hora que no van a poder ir hasta San Martín de la Vega.

La verdad que existe un poco de desilusión pero en vez de desmoralizarnos nos da más fuerza y nuestros profesionales salen por todas las calles de San Martín de la Vega para captar más gente para el evento solidario, ayudarle en cualquier dolorcito o problema y conseguir más cosas para el comedor social de San Martín de la Vega.

Nuestros profesionales consiguen que 2 personas se apunten y sean los primeros en recibir un par de masajes cada uno y lo más importante conseguimos los 2 primeros donativos para el comedor social.

Un día extraordinario en San Martín de la Vega.

Después de conseguir nuestros primeros donativos, continuamos realizando los masajes y tratamientos a la gente que ya habían concertado cita con nosotros a través de la web y como no a la gente que se iba apuntando poco a poco durante el día, gente que era del propio San Martín de la Vega y gente que venía desde otros lugares de la comunidad de Madrid para tratarse y ayudar al comedor social.

San-Martín-de-la-vega

A lo largo del día, se consiguieron que vinieran al evento 17 personas para recibir un masaje o un tratamiento específico de osteopatía e incluso en algunos casos, tratamientos de acupuntura. Podeís ver en la foto a nuestros 2 profesionales y un grupo de estas personas.

Pero no quedo ahí la cosa, ya que hubo gente que directamente cuando nuestros profesionales les contaban lo que estábamos realizando colaboró con ciertos donativos sin nada a cambio, simplemente por la iniciativa que estábamos realizando y por ayudar al comedor social.

Conclusiones del evento solidario en San Martín de la Vega.

Pues que vamos a decir, pues que todo fue genial y maravilloso. Por un lado ayudamos a nuestros pacientes en sus problemas o dolencias que le aquejaban, les dimos consejos posturales y estiramientos.

  • Dolores en la zona Lumbar.
  • Dolores de cabeza con principios de Migraña.
  • Dolores de la espalda alta a la altura de la zona dorsal.
  • Dolores cervicales.
  • Estados de estrés y ansiedad.
  • Sobrecargas musculares y relajación después de correr.
  • Conocer la acupuntura y sus beneficios como a la hora de dejar de fumar y adelgazar.
  • Consejos de cómo sentarse y realizar ciertos ejercicios para evitar dolores.
  • Estiramientos para después de correr o realizar ciertos esfuerzos.

También informamos a la gente que se acercaba a nosotros que pueden hacer ellos mismos para sus problemas  y como nosotros también les podíamos intentar ayudar.

Y lo más importante de todo, conseguimos kilos de comida y 137 Euros con 40 Céntimos que fueron destinados al comedor social de San Martín de la Vega, con lo que se podrá ayudar a mucha gente que lo necesita.

Solo queremos decir, que muchísimas gracias a todo el mundo, tanto los voluntarios que nos ayudaron como a todas las personas que vinieron de fuera y de San Martín de la Vega para colaborar en esta gran causa.

Nos encantaría saber vuestra opinión sobre el evento, si os gusto o no,  en que podemos mejorar, que más cosas podríamos realizar , o si queréis que hagamos un evento como este en alguna otra localidad de Madrid y destinarlo para ayudar a alguna asociación , comedor social o lo que sea , no dudéis en contárnoslo, vuestra opinión es muy importante para nosotros.

Nuevamente, desde OsteopatíaMadrid.net muchísimas gracias a todos y cada una de las personas que estuvo en el evento solidario de San Martín de la Vega.  Aquí podéis ver varias fotos del evento.