Tratamiento para las Cervicalgias

La cervicalgia es el dolor referido en la zona cervical, este puede ser simplemente un malestar o por el contrario un dolor intenso que incluso produce una sensación de quemazón.

Tratamiento para la Cervicobraquialgia

Se considera cervicobraquialgia el dolor referido en la zona cervical (cervicalgia) que irradia hacia las extremidades superiores (hombros, brazos, manos) muy probablemente generada por la compresión de algún nervio de esta zona.

Tratamiento para problemas de Ciática

Se considera ciática al dolor que aparece a lo largo del trayecto del nervio ciático, recorriendo el glúteo, parte posterior del muslo, la pierna y el pie, reflejando un dolor en la zona lumbar (lumbalgia).

Tratamiento para la Dorsalgia

La dorsalgia es el dolor referido a la altura de las 12 vertebras dorsales, principalmente a la zona media-alta de la espalda, con limitación de la movilidad del tronco a esa altura o sensación de pesadez.

Tratamiento para la Escoliosis

La escoliosis es la desviación lateral de la columna vertebral.

Tratamiento contra Esguinces de Tobillo y Rodilla

Se denomina esguince a la lesión articular en la cual se produce un daño de los ligamentos que le dan estabilidad a la articulación afectada (tobillo, rodilla) sin producirse una luxación de la misma, y dependiendo del grado puede existir rotura o no.

Tratamiento contra la Fascitis Plantar

Se considera fascitis plantar, al dolor referido en la planta del pie, principalmente en el talón y la parte medial de la superficie plantar.

Tratamiento contra la Fibromialgia

Se denomina fibromialgia a la enfermedad que produce fatiga y dolor en todas las partes del cuerpo y afecta principalmente a los músculos, tendones y ligamentos.

Tratamiento contra una Hernia Discal

En primer lugar debemos saber qué es un disco intervertebral y su función. Es una lámina cartilaginosa formada por un núcleo pulposo y un anillo fibroso dispuesto entre las vertebras de la columna vertebral, cuya función es la de amortiguar las presiones y favorecer los movimientos de ésta.

Tratamiento para la Hernia de hiato

Se considera hernia hiatal cuando la porción superior del estómago asciende hacia el tórax a través de hiato diafragmático, una pequeña abertura que existe en el diafragma que anatómicamente separa el esófago del estómago.

Tratamiento para la lumbalgia

La lumbalgia es el dolor referido a la altura de las 5 vertebras lumbares, con posible afectación a la altura del Sacro (S1). La sintomatología que se presenta, a parte de dolor en la zona indicada, puede ser desde limitaciones de movilidad del tronco (como por ejemplo agacharse a coger algo o atarse simplemente los zapatos) hasta problemas al caminar.

Tratamiento para la metatarsalgia

Se denomina Metatarsalgia al dolor que aparece concretamente en la zona del metatarso del pie (zona plantar), donde se realiza el apoyo del pie al caminar. A la hora de caminar se deben tener 3 puntos de apoyo para sustentar el peso, que son en el talón, en la base del 5 quinto y en la base del 1 dedo, formando un triangulo.

Tratamiento para la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad en la que se produce una pérdida de masa ósea. Esta pérdida de masa ósea acarrea un mayor riesgo de sufrir fracturas, es una enfermedad que se suele dar principalmente en edades avanzadas y en mujeres en la menopausia.

Tratamiento del síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es una afectación del nervio mediano (nervio que recorre desde el antebrazo a la mano) cuando éste se encuentra presionado o atrapado dentro del túnel carpiano, espacio que existe a la altura de la muñeca.

Tratamiento de las migrañas y cefaleas

Se denomina migraña o jaqueca al dolor de cabeza de forma muy intensa en un único lado de la cabeza. En el caso de cefaleas se refiere al dolor de cabeza pero de forma generalizada por toda ella.

Tratamiento para el colón irritable

El colon irritable es una enfermedad del aparato digestivo, principalmente se acusa un trastorno funcional del intestino en el cual aparecen dolores en las zonas inferiores del abdomen y suelen presentar estreñimiento o diarreas o cambios bruscos de uno a otro.

Tratamiento para el bruxismo

Se considera bruxismo a la acción involuntaria de apretar o rechinar los dientes sin propósitos funcionales. El bruxismo puede conllevar dolores de cabeza y musculares de la mandíbula, cuello, oído y suelen deberse en la gran mayoría por afecciones de la ATM.

Tratamiento para el estrés

El estrés es una reacción fisiológica del organismo en la que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante.

Tratamiento para la ansiedad

La ansiedad constituye un aspecto normal del estado emocional de los seres humanos. Cuando se acentúa o desequilibra aparecen los síntomas patológicos, muy parecido al estrés.

Tratamiento para la depresión

Se describe depresión como un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana.