¿Qué es la Ansiedad?

La ansiedad constituye un aspecto normal del estado emocional de los seres humanos. Cuando se acentúa o desequilibra aparecen los síntomas patológicos, muy parecido al estrés.

En los casos que aparecen síntomas patológicos hablamos de trastornos de ansiedad. Se suelen desarrollar síntomas como taquicardias, opresiones en el pecho, disnea (sensación de ahogo), preocupación, apatía, humor variable, temblores e hiperventilación.

¿En qué consiste el tratamiento Osteopático?

Siendo los trastornos de ansiedad un problema de equilibrio en el organismo, la osteopatía es un tratamiento muy indicado ya que una de sus bases es buscar el reequilibrio en el organismo para que este sane por sí solo.

En la sesión de osteopatía, el terapeuta buscará los desequilibrios que en el cuerpo se hayan producido para restablecer la armonía del organismo.

Es recomendable la Osteopatía Sacro-Craneal para favorecer los niveles de relajación del paciente y el equilibrio en él, para paliar las afecciones que se hayan producido en el organismo.

Las terapias acompañadas de acupuntura o técnicas de respiración ayudan a equilibrar el organismo y que estas reacciones fisiológicas no desencadenen síntomas patológicos.