¿Qué son las cefaleas y las migrañas o jaquecas?

Se denomina migraña o jaqueca al dolor de cabeza de forma muy intensa en un único lado de la cabeza. En el caso de cefaleas se refiere al dolor de cabeza pero de forma generalizada por toda ella.

Pueden existir distintos factores desencadenantes de este dolor, como pueden ser la alimentación (vino tinto, alcohol), atmosféricos (cambios de presión o días de viento), aspectos psicológicos como el estrés o la ansiedad, problemas de sueño y tensiones musculares en la zona cervical.

Es una de las patologías que más sufre la población adulta. De hecho, es común que a lo largo de la vida de una persona ésta sufra algún episodio de este tipo.

¿En qué consiste el tratamiento Osteopático?

En la sesión osteopática el terapeuta se encargará principalmente de la relajación de la musculatura cervical y en eliminar los bloqueos cervicales que detecte. De esta forma se conseguirá una mejoría de la irrigación sanguínea y por tanto, una mejor nutrición celular.

También el tratamiento puede consistir en la eliminación de las restricciones existentes en las suturas craneales o el reequilibrio del flujo del líquido cefalorraquídeo por la columna vertebral, evitando de esta forma el dolor de cabeza a través de la Osteopatía Sacro-Craneal.

Se ha comprobado que realizar sesiones de acupuntura contra estos problemas da grandes resultados y muy satisfactorios en un periodo de tiempo ínfimo.