Cervicobraquialgia o dolor cervical tratamiento en Madrid¿Qué es una cervicobraquialgia?

Se considera cervicobraquialgia el dolor referido en la zona cervical (cervicalgia) que irradia  hacia las extremidades superiores (hombros, brazos, manos) muy probablemente generada por la compresión de algún nervio de esta zona.

Pueden existir otras causas que provoquen la cervicobraquialgia, al igual que en la cervicalgia pueden ser: procesos inflamatorios, problemas musculares o mecánicos,  traumatismos en esa región, problemas degenerativos (artrosis),  estrés o a malas posturas mantenidas.

¿En qué consiste el tratamiento Osteopático?

Al igual que en la cervicalgia, el osteópata, una vez detectadas las limitaciones de movilidad y los problemas musculares que existan en la zona, procederá a la relajación de los músculos del cuello y adyacentes, realizará tracciones suboccipitales para facilitar el riego sanguíneo, aumentará la elasticidad de toda la musculatura lateralizadora, rotadora, flexora y extensora del cuello. Además, eliminará las limitaciones de movilidad de los segmentos vertebrales liberando la presión ejercida en el nervio.

De esta manera,  se restablece el equilibrio en la zona cervical aliviando los problemas referidos.

En casos en los que existen dolores de cabeza, cefaleas o problemas de estrés, una vez restablecido el equilibrio estructural y funcional, es muy probable que el osteópata realice sesiones de Osteopatía Sacro-Craneal.

Dolor Cervical y Cervicobraquialgia