¿Qué es una ciática?

Se considera ciática al dolor que aparece a lo largo del trayecto del nervio ciático, recorriendo el glúteo, parte posterior del muslo, la pierna y el pie, reflejando un dolor en la zona lumbar (lumbalgia).

La ciática se produce por la compresión o inflamación del nervio ciático. Puede existir hormigueo en la zona, dolor espasmódico, pérdida de fuerza del miembro inferior e incluso inmovilidad de la misma.

La ciática puede producirse por varias causas, especialmente de carácter compresivo afectando al nervio ciático o a sus raíces. En la mayoría de los casos se produce por bloqueo del segmento vertebral lumbar, hernias discales, inflamación del músculo piramidal, por procesos degenerativos como la artrosis o traumatismos.

¿En qué consiste el tratamiento Osteopático?

El osteópata en este caso, procederá a la relajación de los músculos de la zona lumbar, glúteos, piramidal, y musculatura anterior y posterior del muslo, aumentando también la elasticidad de toda esta musculatura.

Además, eliminará las limitaciones de movilidad de los segmentos vertebrales lumbares (especialmente S1-L5, L5-L4), el sacro y los iliacos, restableciendo el equilibrio estructural y funcional disminuyendo la inflamación del nervio.