¿Qué es el colon irritable?

El colon irritable es una enfermedad del aparato digestivo, principalmente se acusa un trastorno funcional del intestino en el cual aparecen dolores en las zonas inferiores del abdomen y suelen presentar estreñimiento o diarreas o cambios bruscos de uno a otro.

Los síntomas más claros que se dan en esta enfermedad son el dolor abdominal, dolor en la zona lumbar, diarreas, estreñimiento, digestiones lentas, dolor al defecar e incluso incontinencia fecal.

Se desconoce exactamente la causa de esta enfermedad, pero se piensa que es debido a la ingesta de comidas copiosas e ingesta de cierto tipo de alimentos como productos lácteos, edulcorantes como el sorbitol, etc.

¿En qué consiste el tratamiento Osteopático?

El tratamiento osteopático va dirigido principalmente a eliminar, en primer lugar, los dolores lumbares de origen estructural y posteriormente hacer tratamiento de osteopatía visceral para restablecer la movilidad de las vísceras y eliminar las restricciones que en ellas puedan existir.

El tratamiento de osteopatía visceral se centrará en el músculo diafragmático y en todo el recorrido del aparato digestivo haciendo principal hincapié en el intestino delgado y grueso.

El tratamiento con Osteopatía Sacro-Craneal suele dar grandes resultados al bajar los niveles de ansiedad o estrés que pueda tener el paciente.