¿Qué es la Depresión?

Se describe depresión como un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana.

Los síntomas que más claramente se dan en la depresión son el abatimiento e infelicidad, acompañados de culpabilidad, apatía, desanimo, melancolía y tristeza.

Los desencadenantes pueden ser distintos, desde estrés o ansiedad, a sentimientos relacionados con un problema sentimental, pena, malas noticias o incluso experiencias cercanas a la muerte.

¿En qué consiste el tratamiento Osteopático?

La depresión como problema emocional no se soluciona de manera inmediata pero es posible y sobre todo muy necesario eliminar los síntomas físicos que ésta produce.

Siendo la depresión un problema mental y psicológico, al eliminar la tensión muscular, dolores de cabeza, cervicales y opresiones en el pecho, estamos sentando unas bases para revertir la depresión. Un cuerpo liberado de tensiones liberará antes la mente que un cuerpo contracturado y desequilibrado.

Una vez eliminadas las tensiones músculo-esqueléticas la Osteopatía Sacro-Craneal a través de su técnica tan suave y casi imperceptible para el paciente, le ayudará a relajarse y liberar tensiones que mejorarán su estado mental.

La terapia complementaria con acupuntura, produce en este trastorno, un gran beneficio al reequilibrar energéticamente todo el organismo y liberar los problemas emocionales.