¿Qué es una dorsalgia?

La dorsalgia es el dolor referido a la altura de las 12 vertebras dorsales, principalmente a la zona media-alta de la espalda, con limitación de la movilidad del tronco a esa altura o sensación de pesadez.

La dorsalgia generalmente puede deberse a procesos inflamatorios, a un problema muscular o mecánico, a traumatismos en esa región, a problemas degenerativos (artrosis), a protrusiones discales que pinzan algún nervio, al estrés o a malas posturas mantenidas.

¿En qué consiste el tratamiento Osteopático?

El osteópata en este caso, procederá a la relajación de los músculos de la zona dorsal, principalmente el músculo romboides, aumentando también la elasticidad de toda esta musculatura.

Además, eliminará las limitaciones de movilidad de los segmentos vertebrales dorsales afectados, (principalmente en D4, vértebra pivote), la escápula y costales, restableciendo el equilibrio estructural y funcional.

El osteópata tendrá en cuenta cualquier afección visceral que el paciente pueda presentar, ya que una lesión de este tipo puede afectar estructuralmente o viceversa.