¿Qué es el Estrés?

El estrés es una reacción fisiológica del organismo en la que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante.

Hoy en día, coloquialmente se entiende el estrés, cuando se producen esas reacciones en exceso produciendo una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo humano y provoca la aparición de enfermedades y patologías en el cuerpo humano.

Las principales patologías son el insomnio, aparición de dermatitis, caída del cabello, desaparición del apetito sexual, taquicardias, dificultad de concentración, fatiga, problemas fisiológicos, ansiedad o depresión.

¿En qué consiste el tratamiento Osteopático?

El tratamiento osteopático consiste en la relajación y elastificación de los músculos afectados y la eliminación de las restricciones existentes producidas por el estrés, mejorando la calidad de vida del paciente.

Es recomendable la Osteopatía Sacro-Craneal para favorecer los niveles de relajación del paciente y el equilibrio en él para paliar las afecciones que el estrés pueda producir en su organismo.

Las terapias acompañadas de acupuntura ayudan a equilibrar el organismo y que estas reacciones fisiológicas no desencadenen en síntomas patológicos.