¿Qué es una metatarsalgia?

Se denomina Metatarsalgia al dolor que aparece concretamente en la zona del metatarso del pie (zona plantar), donde se realiza el apoyo del pie al caminar.

A la hora de caminar se deben tener 3 puntos de apoyo para sustentar el peso, que son en el talón, en la base del 5 quinto y en la base del 1 dedo, formando un triangulo.

Suele deberse a diversas causas, desde un desajuste articular derivado de un esguince o un problema en la cadera que produzca una mal pisada, al uso continuado de zapatos con mucho tacón que hacen que la parte de los dedos cargue mayor peso en la pisada o incluso problemas congénitos como son los dedos en garra.

¿En qué consiste el tratamiento Osteopático?

Cuando un paciente viene a consulta con este problema, el osteópata en el interrogatorio intenta verificar si es un problema puntual o algo crónico que puede derivar de un problema de pisada por fijaciones en la columna y pelvis.

En el momento del tratamiento el osteópata relajará la musculatura y ligamentos de la zona afectada y eliminará las limitaciones de movilidad que existan en el pie, rodilla y la pelvis dependiendo de dónde existan éstas y cuales sean las causas de la metatarsalgia.