¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad en la que se produce una pérdida de masa ósea.

Esta pérdida de masa ósea acarrea un mayor riesgo de sufrir fracturas, es una enfermedad que se suele dar principalmente en edades avanzadas y en mujeres en la menopausia.

La osteoporosis se suele producir cuando el organismo no es capaz de formar masa ósea o porque el calcio que existe en los huesos es reabsorbido por el organismo disminuyendo la masa ósea.

Es muy recomendable la ingesta de calcio y de complementos que ayuden a la fijación de éste en los huesos para paliar la enfermedad.

¿En qué consiste el tratamiento Osteopático?

Se debe saber que la osteopatía no cura esta enfermedad, sino que puede ayudar a tratar determinados problemas biomecánicos y degenerativos que están asociados a esta enfermedad y que se producen sobretodo en personas mayores, mejorando de este modo, la calidad de vida.

El tratamiento consistirá principalmente en trabajar todo el tejido blando, para conseguir un mejor riego sanguíneo de las zonas con problemas y eliminar los bloqueos existentes a través de ejercicios miotensivos.

Es muy recomendable complementar el tratamiento con otras terapias alternativas, como por ejemplo la acupuntura, para ayudar a que el organismo no reabsorba el calcio de los huesos y que el calcio que se ingiere se fije en ellos.