¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano es una afectación del nervio mediano (nervio que recorre desde el antebrazo a la mano) cuando éste se encuentra presionado o atrapado dentro del túnel carpiano, espacio que existe a la altura de la muñeca.

La sintomatología es un dolor y debilidad de la mano acompañado muchas veces con adormecimiento de ésta.

Puede deberse a traumatismo a la altura de la muñeca, inflamación de la musculatura del túnel, problemas biomecánicos o articulares de la muñeca o estrés de la musculatura flexo-extensora de la muñeca.

¿En qué consiste el tratamiento Osteopático?

En la gran mayoría de los casos el problema reside en una lesión a la altura de la muñeca, el osteópata, en estos casos, relajará toda la musculatura flexo extensora de ésta y eliminará los bloqueos que en ella existan.

Hay casos en los que la afectación no reside directamente en la muñeca, personas que aún siendo operadas para eliminar la presión ejercida en el nervio siguen padeciendo los síntomas.

En esos casos el osteópata seguirá el recorrido del nervio medial, eliminando las restricciones que puedan existir desde el antebrazo a la altura de las cervicales (véase Cervicobraquialgia).